14/01/2020

ADUANAS: NUEVO REGLAMENTO FITOSANITARIO UE EN MARCHA

El Reglamento (UE) 2016/2031 y su desarrollo en el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/2072 modifican el régimen fitosanitario de introducción de vegetales en la Unión Europea.

La Comisión de la UE a través de sus organismos subsidiarios informa con la debida antelación a todas las autoridades de los Terceros Países que envían productos de este tipo a la UE de todas las novedades legislativas, para que estas sean adoptadas por las autoridades fitosanitarias de origen y de esa forma se eviten problemas en los envíos desde sus países a la UE.

El Reglamento UE 2016/2031 establece la obligación de mostrar un contenido muy específico en las Declaraciones Adicionales de los Certificados Fitosanitarios expedidos por terceros países, Por tanto, los certificados fitosanitarios que incluyan Declaraciones Adicionales deben mencionar el epígrafe de la normativa que se cumple y la literalidad de dicha declaración.

Informamos de esto ante las incidencias que se están produciendo debido a que las autoridades fitosanitarias de los Terceros Países de origen no han adoptado la modificación legislativa y están emitiendo las Declaraciones Adicionales sin atender a este requerimiento.

En RAVELLO quedamos a su disposición para caulquier aclaración a este respecto.

<< Arrière